lunes, 7 de marzo de 2016


Clase Nro 3: Redes de datos

Actividad:
Iniciamos entonces con una exploración, publicando en el muro y en su Blog, sus aportes sobre estos temas:
1. Qué es Una red de Datos.
2. Dé ejemplos de estas
3. Qué dispositivos de red son los más comunes? y cuáles son sus funciones.
4. Qué es una dirección IP y de un ejemplo de esta.
5. Explique con sus palabras cual es el papel de las redes de datos en nuestra sociedad actual.
6. Tienes en tu casa una red de datos? explica esto

Miremos el siguiente video que muestra la manera cómo los datos se transmiten en una red de datos.

Para el trabajo con el video, necesito que por favor lo vean, y cuenten con sus palabras lo que comprendieron, y las dudas que tienen, para que hablemos sobre el tema. Publican en el muro de Facebook y copiamos en el blog para llevar el registro de la Actividad




DESARROLLO


1. Una red de datos es aquella que cuenta con una estructura donde contiene un diseño y un patrón característico que facilita la transmisión a través del intercambio de datos, la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos. Cada de estas redes está diseñada para satisfacer sus objetivos.



2. Ejemplo 1: El wifi que hay en nuestras casa comparte el internet mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para transmisión de la información a los equipos electrónicos como las computadoras, Tablet, celulares, Smartphone y televisores.

Ejemplo 2: En mi colegio hay una red de internet y la comparte por medio de un cableado para que así llegue la señal a todos los salones y no haya problemas, pero esa red tiene una contraseña y un verificador para que así los profesores solo puedan obtener el internet.

Ejemplo 3: Los satélites son los protagonistas principales de las comunicaciones en el mundo gracias a ellos recibimos señales de televisión, de radio y teléfono, del internet, entre otras  fotos de nuestra clima, espacio y de nuestro planeta tierra


3. Módem DSL
Es un dispositivo usado para conectar un ordenador o del router a un circuito de teléfono que tiene línea de abonados digital de servicios configurados. entre otras es un tipo de receptor

Resultado de imagen para modem dsl

Switch
Es un dispositivo eléctrico de interconexión de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo. Se interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes pasando los datos de un segmento a otro y cuando los computadores necesitan conectar múltiples redes, funcionan en una sola
Resultado de imagen para switch


Servidor
Es una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunas de estos son servidores de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones. Es posible que el ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor

Resultado de imagen para servidor



Router
 Es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas mismas o determinar la mejor ruta que deben utilizar.










4. Una dirección IP es una etiqueta numérica irrepetible que identifica de manera lógica y fácil, a un interfaz ( elemento de comunicación y conexión) de una computadora que utiliza una red de protocolo IP que corresponde al modelo OSI.
El IP ( internet protocol)  también es una forma más sencilla de comprender números más grandes. 
 Ej: 194.153.205.26 es una direccion en formato tecnico, los equipos de una red utilizan direcciones para comunicarse , de manera que cada equipo tiene una direccion  IP exclusiva. 














5. Personalmente creo que las redes hacen un papel fundamental en nuestra sociedad, porque estas son las que nos permiten la comunicación entre todas las personas, nos han dado la  utilidad para lo que necesitemos como hacer trabajos, actividades, entre otras todo tipo de cosas.
También es algo fascinante como estos tipos de redes pueden  dar interconexión a tantos segmentos pero solo hacerlos uno solo para no dar problemas y para que tengamos la capacidad de relacionarnos y un trato. 


6. Si ,tengo una red de datos exactamente es el wifi que comparte internet por medio de radiofrecuencias a nuestros celulares, computadores, tablets, entre otros. Y esta contiene un nombre y una contraseña para conectarse directamente a la red y así obtener la señal bueno y exacta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario